International Yoga Teachers Association

HISTORIA

 

En 1967 Swami Nirmalananda (Roma Blair) fundó la Asociación Internacional de Profesores de Yoga (IYTA) en Australia. Recibió la iniciación de Swami Satyananda, de quien fue discípula. Su guía espiritual hasta su Mahasamadhi fue Swami Venkatesananda.

 

El motivo de crear una Asociación de Profesores de Yoga fue el promover e impartir cursos organizados cuyos contenidos recogieran los conocimientos necesarios para formar adecuadamente a los futuros profesores de Yoga.

 

En 1975 se inicia la IYTA en España siendo su finalidad desde un principio difundir y ampliar los conocimientos del Yoga, siguiendo las directrices marcadas por Australia. Su fundadora, primera Presidente y Directora del primer Curso de Formación de Profesores de Yoga (CFPY) fue Mª Teresa Martínez Villafañe.

 

A partir de entonces hasta ahora un numeroso grupo de personas han creído en nuestro proyecto y han trabajado en equipo desinteresadamente creando lo que es y representa hoy la IYTA en España. Aprovechamos estas líneas para agradecer sinceramente el trabajo de todas estas personas y al conjunto de socios sin los que la Asociación no existiría.

 

 

C/ Rocafort, 242 bis, 1ª planta D-14 - Ed. Ciemen - 08029 Barcelona  - Teléfono: +34 932 370 208

I.Y.T.A.

International Yoga Teachers Association

SOBRE NOSOTROS

AVISO LEGAL