International Yoga Teachers Association

ESTATUTOS

WEBS AMIGAS

¿QUÉ ES YOGA?

En el siguiente enlace puedes decargarte los Estatutos de la Asociación.

Os recomendamos unas cuantas webs para que visitéis.

 

 

El Yoga es una antigua disciplina filosófica que proviene de la India (3000 a.C.). Su origen es eminentemente espiritual aunque no se trata de ninguna religión. El nombre de Yoga deriva de la raíz sánscrita "Yuj" que significa "Unión".

¿QUÉ ES IYTA?

ORGANIZACIÓN

HISTORIA

La IYTA es una asociación de carácter no lucrativo de profesionales y practicantes de Yoga cuyo propósito es difundir, fomentar y promover las enseñanzas del Yoga en todos sus aspectos y niveles en todo el territorio español.

 

Desde su inicio ha formado en sus cursos a más de 250 profesores lo que la ha convertido en una de las Escuelas de Formación de Profesores de Yoga de mayor prestigio dentro del ámbito nacional.

La IYTA en España está formada por una Junta Directiva, representantes de zona y una Junta Consultiva.

 

En 1967 Swami Nirmalananda (Roma Blair) fundó la Asociación Internacional de Profesores de Yoga (IYTA) en Australia. Recibió la iniciación de Swami Satyananda, de quien fue discípula. Su guía espiritual hasta su Mahasamadhi fue Swami Venkatesananda.

 

En 1975 se inicia la IYTA en España con la finalidad  de difundir y ampliar los conocimientos del Yoga, siguiendo las directrices marcadas por Australia. Su fundadora, primera Presidente y Directora del primer Curso de Formación de Profesores de Yoga (CFPY) fue Mª Teresa Martínez Villafañe.

C/ Rocafort, 242 bis, 1ª planta D-14 - Ed. Ciemen - 08029 Barcelona  - Teléfono: +34 932 370 208

I.Y.T.A.

International Yoga Teachers Association

SOBRE NOSOTROS

AVISO LEGAL