International Yoga Teachers Association

¿A qué promoción perteneces?

A la segunda.

 

¿Qué significó para ti obtener el Diploma que te acredita como instructora de Yoga de la IYTA?

Una gran motivación y poder compartir con los alumnos la maravillosa experiencia que he llegado a obtener en el tema de meditación.

 

¿Cómo llegaste a ser profesora titular y luego directora del Curso de Formación de Profesores de Yoga de la IYTA?

Cuando terminé el CFPY, Pura Natalia Pérez, que había sido mi tutora, me propuso que participara en el curso ocupando su lugar, impartiendo conferencias.

En el verano del 1998 me ofrecí a enseñarle Barcelona a la presidenta de la I.Y.T.A. en Australia, Van Clack, cuando vino a visitar la ciudad por primera vez. Me interesaba todo lo que me explicaba sobre la asociación y empezamos a cambiar impresiones sobre lo que significaba el Yoga para nosotras. Le expliqué que lo más que me interesaba del Yoga era la meditación, y porqué era muy importante profundizar más en este tema en un curso de formación de profesores. Me propuso para directora del CFPY al saber mi punto de vista sobre el enfoque que tenía de un CFPY: “durante la enseñanza del Yoga debemos mantenernos siempre conscientes de cual es su finalidad: enseñar Yoga no es sólo enseñar técnicas. Las técnicas del Yoga pueden servir de ayuda como base para la transformación del ser, conducente a una mayor comprensión de la Realidad Suprema pero para progresar en nuestro “sadhana” debe surgir la apertura, el desprendimiento y la entrega. Y esto se podría conseguir con una buena base meditativa al obtener la motivación para desarrollar la voluntad de trabajar hacia ese fin”.

 

¿Qué experiencia te ha aportado la docencia en el Curso?

El curso me ha brindado una gran satisfacción al haber podido observar, en algunos alumnos, cambios profundos de consciencia, y vivir la vida como un maravilloso espectáculo de placer. Continuamente estoy recibiendo correos electrónicos de exalumnos comunicándome lo agradecidos que están de haber tomado nuestro curso de Formación de Profesores de Yoga porque les ha cambiado totalmente su manera de vivir. ¿Se puede tener mayor satisfacción?

 

¿Qué significó para Ud. ser Presidenta de la IYTA?

Para mi ser presidenta de la IYTA fue un gran reto después de haber tenido como presidentes a Maresa Martínez, Hillevi Mellgren, Saúl Martínez y Jaume Altisen, los cuales habían dado a conocer la asociación como una de las mejores asociaciones de formadores de profesores de Yoga. Me propuse que los exalumnos fueran la mejor propaganda que la asociación pudiera tener con sus comentarios sobre cómo el Yoga les había afectado en sus vidas para un mejor vivir.

 

Actualmente Daphne sigue perteneciendo al Comité Pedagógico de la IYTA y es titular de la asignatura de meditación en la XI Promoción de Formación de Profesores de Yoga.

 

IYTA España

Septiembre 2015

C/ Rocafort, 242 bis, 1ª planta D-14 - Ed. Ciemen - 08029 Barcelona  - Teléfono: +34 932 370 208

I.Y.T.A.

International Yoga Teachers Association

SOBRE NOSOTROS

AVISO LEGAL

Entrevista a Daphne Gelabert

 

Entrevistamos a Daphne Gelabert que fue Presidenta de la IYTA España, y directora del Curso de Formación de Profesores de Yoga desde la III Promoción. Actualmente es la profesora titular de la asignatura de meditación del actual Curso de Formación.